top of page

¿TU MAMÁ O TU HERMANA?

La cantidad de jóvenes menores de 18 años gestantes se incrementa a diario, pues la maternidad durante la adolescencia es una problemática muy común, se trata de mujeres muy jóvenes que física y psicológicamente no han alcanzado la madurez que necesitan para cumplir con sus obligaciones de madre. Este penoso proceso de gestación en la adolescencia está estrechamente relacionado con problemáticas de índole social y familiar a corto y largo plazo.

Es muy difícil definir con precisión la razones que llevan a las adolescentes a salir en cinta a temprana edad, estas son varias y se encuentran conectadas, la más usual es que ambos jefes del hogar asumen el rol de administradores y se encargan de los gastos por lo cual desatienden aspectos de su casa como tiempo de calidad y enseñanza con los suyos.

Se ha comprobado que mientras más importante sea el nivel socioeconómico de las madres adolescentes, mayores son las opciones que estas buscan para “solucionar” su problema como el aborto clandestino, la adopción, ser madre soltera o casarse, una determinación que depende del apoyo de la pareja y la aprobación de los padres, en todas las circunstancias tener al hijo o no genera un sin número de consecuencias. Asimismo, la familia es la base por excelencia de la sociedad, pero hoy en día existen muchas familias uniparentales. Por lo general los padres no aceptan la idea de que sus hijas estén embarazadas, y para las menores su problema se vuelve aún más complicado ya que tienen que lidiar con su familia y la sociedad, dejan de hacer todo lo que acostumbraban hacer como ir a la escuela y su vida da un giro de 360 grados, pasan a segundo planopor el resto de su vida.

Por: Alexis Machicao Cárdenas

Contacto
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Aquí puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page