

India, un país de aromas y sensaciones
“Si hay un lugar sobre la faz de la tierra donde todos los sueños de los hombres han encontrado un hogar desde el primer día de su existencia, es la India...”
Dos meses te son suficientes para conocer, entender y admirar una cultura diferente como la hindú, te preguntarás ¿cómo? siendo un país tan grande.
Porque es una cultura completa, rica y exquisita, pero a la vez con muchos contrastes. Tales como el sistema de castas. La gente sabe a cual pertenece, los pobres siempre serán pobres, sin oportunidad de salir adelante porque eso es lo que les tocó vivir y lo entienden, en India lo puedes presenciar por todos lados, un escenario inimaginable. Aún así, con todos sus defectos es un lugar el cual, o lo amas con intensidad o lo odias con tus más amargos sentimientos, no deja sinsabores es un país que sabe hacerte sentir con el corazón. Es un territorio en el cual, puedes encontrar cultura en cada rincón, en cada esquina, en cada callejón.
Un país en el que puedes conocer aromas de todo tipo, que calan, de aquellos que sin duda se quedan en la memoria, aromas florales, de esos que hacen sentir calma, que hacen sentir paz, que reconfortan y te dan tranquilidad. De los que abundan, la serie especiada, aromas de una cultura, que producen en tu interior diversas sensaciones, gusto o disgusto, deleite o desagrado, una gama sin fín, y sin duda está dispuesta a encantar o espantar. Asimismo, una gran variedad de sabores unos más fuertes que otros compuestos por especias, como la más conocida, el curry, la cual es agregada a cada una de las comidas. Un sabor el cual ocasiona a quien lo consume en grandes cantidades un cambio en su aroma corporal, es por eso que los indios llevan el curry en la piel.
India, un lugar antiguo, vive de costumbres pasadas y se alimenta de ellas para llenar su cultura.
De: Moyra Belen Cartagena Tovar
